Formación «Los ritmos cósmicos, los reinos de la naturaleza y el ser humano»

Para conocer los reinos de la naturaleza y al ser humano es muy útil conocer en profundidad el cosmos que nos rodea, ya que todo lo que se manifiesta en nuestro planeta es una imagen del Universo. Además, conocer el macrocosmos nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. 

Objetivos

En este curso se estudiarán los principios de la astronomía, la astrología y la astrosofía como camino de desarrollo espiritual. Se explorarán los ritmos cósmicos que dan lugar a los procesos de la vida y que dan sentido al camino de evolución del ser humano en el planeta Tierra y en el sistema solar.

Metodología

A la vez del estudio intelectual se realizarán observaciones y meditaciones que ayuden a la reconexión con el cosmos, con los reinos de la naturaleza y en definitiva con uno mismo. Al reconectarnos conocemos el sentido de nosotros mismos en esta encarnación. Esto lleva a comprender mejor a las personas que nos rodean y sentir que todos somos imagen del macrocosmos, cada uno realizando la función que tiene en cada presente.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN

Los orígenes de los conocimientos. Los seres vivos como imagen cósmica. La historia de la formación del Universo según la ciencia oficial y según la Antroposofía.

ASTRONOMÍA

El sistema solar en la Vía Láctea. Composición y ritmos de los planetas del sistema solar. Las estrellas que conforman las constelaciones. Los ritmos de la Luna: fases, movimiento ascendente y descendente, el paso por delante de las constelaciones, los nodos y eclipses, perigeo y apogeo. Los movimientos de la Tierra. Otros cuerpos celestes. Las eras astronómicas. Las épocas glaciares y otros fenómenos.

ASTROLOGÍA Y ASTROSOFÍA

Los signos y las constelaciones. Los elementos de la naturaleza en las constelaciones y los planetas. La triformación del ser humano, los animales y los vegetales. Los cuerpos que conforman los reinos de la naturaleza en la Tierra. Las constelaciones, sus arquetipos y los elementos que activan. Los planetas y sus arquetipos. Cartas astrales: tipos, cálculos e interpretación. La carta astral tradicional, cálculo e interpretación. La carta astral según la astrosofía como imagen del proceso de evolución del ser humano a través de las encarnaciones.

LOS REINOS DE LA NATURALEZA COMO IMÁGENES CÓSMICAS

El reino vegetal y sus arquetipos cósmicos. Las virtudes de las plantas para las tierras agrícolas y para los seres humanos. El reino animal y sus arquetipos cósmicos. Las funciones de los diferentes tipos de animales a lo largo de la historia de la Tierra.

Duración del curso

Este curso se imparte durante seis fines de semana de 15 horas cada uno.  Los/as alumnos/as realizarán algunos trabajos personales que constarán en total de unas 50 horas. La duración total del curso incluyendo los trabajos personales es de 140 horas.

Si te interesa la formación rellena el formulario de solicitud y recibirás por mail más información de este curso.

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    Comentarios cerrados.