Documentos y vídeos

En este apartado puede descargar información y ver vídeos sobre agricultura biodinámica y conocimiento de los suelos.

La elaboración del compost biodinámico

Hacer un buen compost es fundamental para que la tierra esté sana y que los cultivos se encuentren equilibrados, crezcan sanos y den unos alimentos que alimenten a los seres humanos en todas sus dimensiones. Rudolf Steiner decía que tenemos que establecer una relación personal con el compost, y es así, he podido constatar muchas veces que cada compost es un vivo reflejo de quien lo hace. Realmente su elaboración es un arte donde el ser humano se expresa y establece una relación única con su tierra y sus cultivos. Si te interesa saber más, pincha aquí.

Paradigmas sobre la fertilidad de las tierras

Cada forma de hacer agricultura proviene de una manera de ver el mundo, un paradigma, llevándonos a una forma de hacer, de cuidar la tierra, y por ello cada grupo y cada persona tiene una visión particular de qué significa la fertilidad de la tierra. Ver artículo.

Las diversidad de tierras y los cultivos

Existen una gran diversidad de tierras en el Mundo debido a diferentes causas, el clima en el que se han desarrollado anteriormente y se encuentran ahora, la roca madre que le dio sus minerales y otras características, el tiempo que lleva esa tierra en la superficie terrestre y lo más importante cómo las personas que las cultivaron cuidaron de ella. Ver artículo.

La fertilidad de las tierras

Análisis rápidos de tierras

Los ritmos cósmicos y la vida en la Tierra

Comentarios cerrados.