
El Preparado de los tres Reyes Magos es uno de los preparados que creó Hugo Erbe (1885 – 1965) como resultado del trabajo biodinámico realizado a lo largo de su vida como agricultor en Alemania. El experimentaba una conexión muy cercana al mundo elemental y percibió formas para apoyar sus influencias benéficas.
Después de las explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 Hugo Erbe observó una desorganización y una huida de los seres elementales de su finca. Experimentó esta profunda herida que se había hecho a la envoltura de la Tierra como un proceso en el que los seres elementales estaban siendo demonizados. Para ayudar a sanar el daño hecho al organismo de la Tierra y traer a los seres elementales de nuevo a su equilibrio desarrolló este preparado elaborado con los regalos de los tres Reyes Magos.
Los preciosos regalos traídos por los Reyes Magos de Oriente para presentar al niño Jesús fueron: oro, símbolo de la sabiduría del mundo; incienso, ofrenda de devoción a los dioses; y mirra, símbolo de la victoria de la vida sobre la muerte.
La sabiduría antigua siempre ha tenido estas tres sustancias como símbolos de la conciencia de los acontecimientos espirituales que tienen lugar detrás de los fenómenos físicos exteriores. Cuando se preparan de la manera correcta estas tres sustancias sagradas también pueden servir como regalos a la Tierra y al mundo elemental.
Las experiencias que hemos tenido con la aplicación de este preparado son muy hermosas y también muy útiles. Sentimos que sucede una limpieza de aquello que estaba perturbando el lugar, alguna plaga o enfermedad desaparece, y a veces hay personas que vienen al lugar u otras deciden marcharse. También, hemos tenido experiencias muy diversas de protección, en zonas donde se producen muchos robos en el campo nuestras fincas parecen como si estuvieran protegidas y no sucede ninguna calamidad, incluso en momentos de inundaciones de campos, o cuando hay humedades excesivas en los edificios. Los que lo hemos probado estamos cada vez más agradecidos a Hugo Erbe por su creación y a los seres elementales que sin duda nos acompañan.
Elaboración y aplicación del preparado de los tres Reyes Magos
Este preparado se aplica en las lindes de las fincas, desde dentro hacia afuera. Se hace una dinamización durante 1 hora de una mezcla de Aurum metallicum D2 en polvo (puede ser también D6 del laboratorio Weleda, pues no encontramos la dilución D2 en el mercado), con incienso dorado y mirra, ambos en forma de cristales de la resina natural.
Ingredientes para 4 km de linde de la finca
0,80 g de Aurum metallicum D2 en polvo (o D6 en polvo).
0,80 g de incienso natural
0,80 g de mirra natural
La preparación de los ingredientes
El incienso y la mirra se muelen juntos en un mortero de porcelana o de ágata durante 1 hora hasta conseguir un polvo muy fino. Después se añade el oro homeopático y se mezcla en el propio mortero sin necesidad de “dinamizarlo” pues se encuentra ya homeopatizado.
Según Michael Hahn, agricultor alemán que ha utilizado mucho este preparado, el mejor momento para moler la mezcla es el día de fin de año, el 31 de diciembre, desde las 23,30 h a las 00,30 h del día de año nuevo. Según Rudolf Steiner la transición de un año al siguiente coincide con un momento especial en el que la conciencia de los vegetales se une a la conciencia de los minerales. También se puede moler el mismo día de la aplicación cuando no es posible hacerlo el 31 de diciembre.
Si la mezcla se quiere guardar para utilizar más adelante, entonces se recomienda moler y mezclar más cantidad, por ejemplo 30 g de cada ingrediente y mezclar este polvo fino con 50 g de agua de lluvia y 50 g de glicerina de buena calidad (aconsejamos la del laboratorio Weleda) hasta crear una emulsión. Así se consigue una pasta o emulsión espesa. Esta emulsión se puede utilizar inmediatamente o guardar durante años en un lugar oscuro, fresco y seco dentro de un bote hermético que no sea metálico ni de plástico. Si se va a utilizar inmediatamente no es necesario hacer la emulsión de glicerina.
La dinamización en la tarde del día de Reyes Magos
En la tarde, después de las 3 de la tarde hora solar, del día de los Reyes Magos, el 6 de enero, se procede a la dinamización y a la aplicación, por la tarde es cuando la fuerzas cósmico-etéricas son inhaladas por la Tierra. También se puede aplicar otro día cercano a este cuando nos encontremos con la tranquilidad suficiente para llevarlo a cabo, e incluso otro día en que nos parezca importante hacer un agradecimiento a los seres elementales de nuestra finca.
Para hacer la dinamización se pone la mezcla de las sustancias (o la pasta de glicerina) para disolverlas bien en un poco de agua que se ha calentado a unos 60ºC, y luego se añade más agua hasta llegar a los litros que necesitemos. Este agua debe estar tibia. Para dinamizar se debe utilizar un recipiente no metálico, preferiblemente de madera. Durante la dinamización uno debe permanecer en la conciencia del propósito con el que se está realizando.
La aplicación el día de los Reyes Magos
Inmediatamente después de dinamizarlo se aplica con gota gruesa mediante una escobilla hecha con ramas.
La aplicación se realiza desde dentro de la linde de la finca hacia afuera, a unos 2 m de la linde por dentro y mirando hacia afuera; se hacen aplicaciones cada 50 m después de dar unos pasos entre cada aplicación. Por cada kilómetro de linde es necesario unos 2 litros de dinamizado.
Compartamos esta aplicación tan especial
De otros lugares nos llegan experiencias al compartir la aplicación de este preparado con la familia y los amigos cercanos. Realizar juntos esta actividad y después celebrar y honrar a los tres Reyes Magos, compartiendo el Roscón de Reyes (en España) o aquellos dulces que son los típicos de tu tierra.
Con mis mejores deseos para una Feliz Navidad y que este año encuentres cada vez más armonía con las personas y con los seres elementales que te acompañan en tu finca y en tu vida.
Marisol Garrido